Es evidente que el calor estival del mes de enero, no calmó las internas dentro del Departamento Ejecutivo, y el ahora Intendente Interino Hernán Mosca esta redoblando sus fuerzas para concentrar el poder.

Su principal aliado era hasta hace pocos días Eduardo “Huevo de Serpiente” Racedo, quien trata de hacer pie donde sea, aunque tema del que se ocupa genera conflictos por su enorme incapacidad. La que evidentemente, tras los tristes resultados, queda demostrada. Y así ocurrió su desbanque del área de Control Urbano, y fue remitido nuevamente al Departamento de Sistemas.


Pero, el problema principal de Racedo no tiene que ver con enfrentamientos internos solamente, sino que es un inútil donde se lo ponga, ya que su ego es mucho más grande que su sentido común: “hablan permanentemente dándosela de genio, y solo hace macanas con todo lo que toca”, ya que es recordado en el ámbito de sistemas como la persona que desechó la página web oficial de la municipalidad de Luján, la que había sido premiada a nivel nacional, cambiándola por una que sustancialmente carece de todo tipo de información útil para los navegantes.


No contiene las Ordenanzas aprobadas, no contiene el Boletín Oficial actualizado, es engorrosa en su disposición de elementos emergentes, aburrida, poco atractiva, antigua y encima de ello, curiosamente por una adjudicación directa encargada a una empresa “fantasma”, a la que “le pagó miles de pesos de una manera totalmente irregular”.


Incluso, el propietario de esta empresa increpó en presencia de testigos al periodista de este medio que informó sobre tal irregularidad. Los servicios de la empresa “fantasma” no fueron comparados con los de otros proveedores, por cuanto se benefició simplemente por ser amigo del cuestionado Eduardo Racedo. Ese fue su ÚNICO mérito.


Pero, los principales enemigos de la dupla conformada por Eduardo “Huevo de serpiente” Racedo y Hernán Hipólito Mosca, a quienes algunos denominan como “el dúo dinámico”, son los que conforman el grupo encabezado por el Contador Marcelo “Pavimento” Forneris, quien está aliado (más allá de algunos contrapuntos dados por intereses contrapuestos) con la Secretaria de Gobierno Ofelia “Dame un Diego” Sendes y Elba “Mariquita” Thomson, quienes con el alejamiento de Graciela Rosso “pretenden manejar todos los piolines” del Municipio y de hecho lo están haciendo.


Es por ello que esta desconfianza que tienen con sus colaboradores, le quita el sueño al “Intendente insecto” quien pasa sus horas encerrado en su despacho junto a Gustavo Sicca, intentando debilitar al trío mas mentado.


Fuentes oficialistas comentan que la comunicación entre los teléfonos de los “ex colaboradores” de Graciela Zulema Rosso con el interino Mosca es continua. Todos conocen la excelente relación del actual mandatario con ex los Secretarios, aquellos que fueron echados por Graciela. Entonces nos preguntamos:


¿Cuál es el rol de Hernán Mosca, gobierna con propios o con ajenos?

Según se sabe en los pasillos del palacio municipal, hay funcionarios de segunda, tercera y cuarta línea, como por ejemplo los casos de la Dra. Verónica Salvatto y el joven Lic. Nicolás Caloni, que responden al grupo de funcionarios foráneos, es decir que ellos actúan según los designios del Secretario de Economía Marcelo “Pavimento” Forneris, y no disimulan sus críticas hacia el otro sector, integrado principalmente por el inoperante Eduardo Racedo, aunque queda por verse qué función o injerencia podrá tener el “Huevo de Serpiente” luego de su alejamiento de Control Urbano.


Todos conocemos que los funcionarios que fueron eyectados por Graciela Rosso, después de la elecciones de 2009, fueron bien recibidos por el interino Hernán Mosca, pudiendo sumar de esa manera algunas fuerzas como para quitarles poder a los Secretarios de Economía y Gobierno, Forneris y Sendes, quienes son en este momento los que continúan por el momento con algunos contactos con la Provincia, por cuanto llevan adelante, por el momento, la suerte de todos los lujanenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here