Mosca aseguró que esta semana viajaría a La Plata para adherir a Luján a un plan de 200 viviendas. Hasta entonces, la Dirección de Prensa del municipio no ha informado nada con relación es este tema que ya generó cierta polémica en el ámbito político. Presumen que los supuestos beneficiarios de estos planes “ya están elegidos a dedo”.

En cuanto a estas cuestiones que tienen que ver con la implementación de un Plan de Viviendas, corren rumores que tras la búsqueda y obtención de terrenos como para ubicar las supuestas casas estaría “Jorge Romani, el polioperador político, ahora rossista”, que presuntamente pivotearía con un tal “Beto”, un personaje oriundo de la vecina ciudad de Gral. Rodríguez que contaría “con no muy buenos antecedentes”.
Según se dice en los pasillos del palacio municipal, “Romani y Beto” habrían estado en contacto “con un pastor de una iglesia evangélica”. Y las mismas fuentes aseguran que la intención de estos ¿funcionarios? sería la de “destrabar o desafectar un convenio” que mantendría este adorador de Cristo con la Municipalidad y así recuperar un predio “cercano al barrio Sarmiento”, como para construir alguna vivienda: “Aunque las dimensiones del lugar no darían como para meter 200 casas”.
Pero estas acciones que presuntamente habría encarado “Romani y Beto” habrían generado en el ámbito de la militancia justicialista algunos enfrentamientos y rencores, puesto que nadie sabe quiénes serían los beneficiarios como para acceder a alguna supuesta vivienda, puesto que presumen que: “ya están elegidos a dedo”.

¿Pavimento,… y del caro?

Pero las viviendas no son el único objetivo a cumplir para el Intendente Hernán Hipólito Mosca. También queda por concretar las famosas 70 cuadras de asfalto que se licitaron irregularmente a comienzos de 2009 y empezar, según Mosca en enero, con las 130 restantes. Recordemos que estas licitaciones fueron manipuladas, y que a pesar que la Cooperativa Eléctrica lujanense había presupuestado por la mitad de precio, las obras fueron adjudicadas curiosamente a una empresa foránea que cobraba prácticamente el doble.
Este tema no quedó claro, y el Secretario de Economía Marcelo “Pavimento” Forneris se vio involucrado en estas irregularidades, al igual que el Secretario de Control Urbano, Eduardo “Huevo de Serpiente” Racedo, quien defendió a capa y espada esta adjudicación tan peculiar que dejó afuera a una empresa lujanense, la más grande, nuestra Cooperativa Eléctrica.
Según Hernán Mosca, en el tema obras públicas: “se ha terminado el Puente Las Tropas, empezamos con las primeras 70 cuadras de asfalto, y en enero comienzan las 130 restantes, y falta colocar las luminarias”. Y en cuanto a este tema de luminarias, también hubo una adjudicación irregular a empresas también foráneas, las que aún no terminaron sus trabajos. Por ejemplo en la Avenida Tropero Moreira, en las cercanías de la localidad de Cortinez, donde las columnas no tienen cableado alguno. Todo a oscuras. Y encima, ahora pretenden que la Cooperativa Eléctrica se haga cargo de la instalación de los cables. Pero desde la Cooperativa se habrían manifestado a hacer ese trabajo, puesto que a ellos no les dieron la posibilidad de encarar la obra. Desde la Municipalidad se continúa llenando los bolsillos de los empresarios foráneos: “amigos de Graciela Rosso”, ¿a cambio de algo?
Mosca aseguró que uno de los principales reclamos de la gestión es la culminación de las tareas sobre la ruta 192: “A mi me satisface más inaugurar 10 enfermeras nuevas en el hospital que una obra pública”, concluyó sesudamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here