Por Osvaldo Cabral

 

Un militante “K” identificado como “Richard La Vega” se enojó conmigo al tomar conocimiento de la información que difundí a través de las redes sociales, sobre algunas extravagantes actuaciones dentro su espacio de militancia, por lo que este “Pingüino kirchnerista” vía Whatsapp se encargó de insultarme, cuando no he hecho otra cosa más que investigar diversas irregularidades ocurridas dentro del Consejo Escolar de Luján y otros ámbitos municipales, y las he dado a conocer. Por ejemplo las millonarias sumas que “fueron sobrefacturadas” por el mantenimiento de establecimientos educativos. Por cuanto “La Vega” como así también otros “militantes” cuanto menos deberían hacer una autocrítica, antes de abrir la boca.

Es por muchos lujanenes recordado el escándalo de la rampa para discapacitados de una escuela de la localidad de Carlos Keen, lugar en que los chicos con dificultades motrices tenían que ser ingresados en brazos por el portero, para poder tomar clases. Y finalmente logró construirse esa bendita rampa luego de dos años de espera, por una suma de 6.000 pesos donada por el concejal Jonatan Fattorini, quien le hizo colocar barandas, una puerta de escape, pintura y demás accesorios, según las recomendaciones realizadas por un arquitecto. Pero en el Consejo Escolar de Luján a esa misma rampa se la tenía presupuestada por 93.000 PESOS, (una diferencia de 86.000 PESOS).

Del mismo modo que el ejemplo de la rampa, cuestiones similares fueron detectadas en múltiples obras de mantenimiento en diferentes establecimientos educativos, donde los mismísimos profesionales prestadores de servicios denunciaron que desde el Consejo Escolar se les pedía “coimas a cambio de las firmas por los certificados de obra”. Y de hecho hicimos una cámara oculta en la que el tesorero del Consejo Escolar “José María Pighín” alias ¨El Gaucho¨, confesó que él mismo triangulaba la venta del material descartable entregado al Consejo Escolar, haciéndolo por medio de una joven y bella proveedora de elementos de limpieza, y de esa manera lograba cobrar luego los elementos que él mismo pagaba desde el otro lado del mostrador.

Ni “Richard La Vega” como consejero escolar, ni “Viviana Flosi” como presidenta de ese Consejo Escolar jamás quisieron aclarar ni desmentir absolutamente nada, así que nunca se manifestó ninguno de los mencionados con relación a las irregularidades denunciadas. Trabajando todos ellos, además de otros consejeros, codo a codo en medio de las triangulaciones de servicios mencionadas, “con sobreprecios” y ventas realizadas a sí mismos dentro del Consejo Escolar, figurando aquellas terceras personas en las facturaciones.

Pero, y más allá de las diferencias políticas que pudieren existir entre los pingüinos kirchneristas y los muchachos de los globos amarillos, “NEGOCIOS SON NEGOCIOS”, y en Luján la clase dirigente es como una gran familia. Con sus diferencias, pero todos salidos del mismo huevo. (Esto dicho con todo respeto).
Siempre resuena en el aire de la radio una célebre frase del periodista Gustavo Miano, director de Radio Más Vida 88.5 Mhz, un dicho que será acuñado en alguna lápida, el que reza: “EN LUJÁN LOS POLÍTICOS SE PELEAN DE DÍA, PERO DE NOCHE SALEN A ROBAR JUNTOS POR LOS CAMINOS”.

Muchachos militantes, tanto oficialistas como opositores, no se enojen con los periodistas que nos dedicamos desde hace décadas a mandarlos al frente en cada una de sus macanas, traten de hacer las cosas bien cuando están en la función pública, porque queda demostrado, y a las pruebas nos remitimos, que se cagan en la gente, en los que menos tienen. Porque más allá que se llenan la boca con eso de “honestidad y transparencia” por un lado, y por el otro repiten al revés y al derecho lo de “las 20 verdades justicialistas”, vemos como se facturan millones de pesos del erario público y las escuelas se caen a pedazos.

Dejen de joder a la prensa independiente, y pónganse a trabajar en serio.
¡Si les da el cuero!

https://www.facebook.com/noticiasenlujan/videos/2123673860981051/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here