La gestión del intendente Oscar Ernesto Luciani fue repudiada por Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis de nuestra ciudad, en el contexto de los violentos resultados que derivaron de una marcha de municipales que reclamaban por recomposiciones salariales, para así alcanzar niveles de salarios por encima de la línea de pobreza, y para hacer frente a los niveles de inflación que se experimentan.

Desde hace meses los trabajadores municipales experimentan retrasos en el cobro de sus haberes mensuales, en muchos casos tampoco han cobrado las horas extras desde el año pasado, y la falta de respuestas en positivo, como así también la ausencia del intendente municipal para calmar los ánimos, terminan en situaciones no deseadas por nadie.

 

El comunicado fue el siguiente:

Luján 23 de mayo de 2018

-No a la represión y la criminalización de la protesta.

-No a la violencia machista por parte del estado.

-Luciani y Macri son responsables.

Ante el avance de la represión y de la criminalización de la protesta Luján, gobernado por Cambiemos, no escapa a este modelo represivo.

En clara consonancia con el gobierno nacional y provincial el estado Municipal respondió a los golpes.

En el día de hoy en la movilización organizada por los tres sindicatos municipales y ante el reclamo del aumento de salarios para llegar a la canasta básica, en el uso legítimo del derecho a huelga, fueron reprimidxs por la policía y por el GAD de Mercedes (Gendarmería antidisturbios)

En este caso queda evidenciado el ataque al rol de las mujeres que transgreden los límites impuestos por el modelo patriarcal.

Las compañeras Natalia Correa y Andrea Fernández sufrieron el intento de disciplinamiento por parte de este gobierno que utiliza a la fuerza policial para seguir implementando sus medidas de ajuste.

Ante el claro anhelo de “regresar a las mujeres a sus casas”, se intenta amedrentarnos y controlar nuestra participación activa en el espacio público a través de palos y golpes.

Porque no creemos azarosa está represión, sino que da cuenta del avance de la mujer en los ámbitos políticos y públicos y en la disputa de poder. En esa búsqueda de quienes nos gobiernan, donde el fin justifica los medios, de alejarnos de la vida pública y relegarnos a los ámbitos privados y domésticos.

Ante un modelo de ajuste y represión que quiere nuestra subordinación económica, política y social.

Repudiamos enérgicamente estás prácticas que nos remontan a las épocas más oscuras de nuestra historia.

Exigimos al Intendente Oscar Luciani como la máxima autoridad de nuestra comunidad, que se haga cargo.

Hacemos responsable de lo sucedido al Poder ejecutivo y a sus funcionarixs.

Nos solidarizamos con las compañeras y los compañeros municipales  y reivindicamos su lucha.

Y como nos dice Norita Cortiñas: “Yo les pido que nadie de los que estamos acá, una mañana se levante y diga estoy cansado, estoy cansada, ni por asomo. Nadie tiene que estar cansado en este país, todos tenemos que estar frescos, lúcidos y con la expectativa de que vamos a vencer, esa es la línea nuestra de conducta, acá en la plaza y donde sea”.

Arriba lxs que luchan!

-Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here