La doctora Merlo afirmó que “el Consejo también dio orden al Registro Nacional de la Propiedad Automotor de no cobrar esas multas porque dice que tienen un solo fin recaudatorio. Este organismo las cobraba al hacerse las transferencias de automotores, y no las otorgaba si no se pagaba la multa”.

“Por otra parte se van a  controlar todos los radares, y adonde no hay interjurisdiccionalidad no será obligatoria su validez”, afirmó la jueza de la provincia de Corrientes.

“Además los municipios no podrán retener por esa causa las licencias de conducir, pues eso atenta contra el derecho a transitar fijado por la Constitución”.

“La Municipalidad está desbordada de demandas de todo el país por ése motivo. La única que tenía competencia era la ex jueza de Faltas doctora Teresita Olmedo, que cobraba pero no tomaba audiencias de descargo. El sistema acá lo otorgó Fabián Ríos a una empresa sin llamar a licitación, y el entonces Concejo Deliberante lo avaló. Yo me negué a intervenir cuando subrogaba a Olmedo y la doctora Piazza me criticaba diciendo que la Ordenanza era obligatoria. No leyó la Constitución de la Provincia, que quita ésa cualidad a las normas que la violan”.

La magistrada agregó: “acá no llegó oficialmente el aviso del Consejo Nacional de Seguridad Vial y está vigente la Ordenanza que se aprobó en la época de Ríos. Hasta que no lo implemente la Municipalidad rige”, dijo y agregó: “mal hecha, pero sigue vigente”.

 

Concejal correntino “Toto” Ibáñez apoyó la medida de la jueza

“¡Muy bien a la jueza!. ¡Basta de solo afán recaudatorio! Sí al cumplimiento de las normas y al trabajo correcto de los inspectores y jueces con aplicación atada al sentido común. Además estoy en contra de la excesiva suma de las multas. Con ello solo promueve el no pago y la búsqueda de atajos (coimas) aumentando la falta de tránsito a un delito, y estimulando al corrupto. Si la multa es moderada se paga y se educa.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here