Rita Sallaberry, aparentemente y para algunas cosas de mente más abierta que su abuelo Silverio Pedro, fue encontrada en las redes sociales posando con una gran sonrisa junto a un joven. Ya que según funcionarios de extracción radical, sin que se sepa a ciencia cierta por qué motivo, comentaban esta semana por los pasillos que “Rita vacaciona por Francia”, pero “seguramente se trata de un merecido descanso” para esta funcionaria, retrucaban algunos que escuchaban al pasar. Una funcionaria que incluso recientemente luchó a brazo partido en el palacio municipal (que no será el de Versalles, pero tiene lo suyo) en medio de una huelga que duró dos meses, con trabajadores municipales que reclamaban recomposiciones salariales supuestamente dignas, pero esta tenaz funcionaria no se doblegó ante los pedidos de condiciones de trabajo acordes a los tiempos que corren, y junto al intendente Oscar Luciani solo soltó una mejora de 50 pesos diarios para quienes prestan servicios en la comuna.

Con esos 50 pesos por día, los municipales pueden cargar perfectamente dos litros de nafta para las motitos de 110 centímetros cúbicos, pero de la nafta del tipo súper, no de la premiun. También los municipales pueden elegir comprar un kilo de pan, o quizás dos litros de leche, o en todo caso una bolsa de carbón, y tantísimas opciones más para mejorar sus calidades de vida en familia. Si bien no pueden comprar todas esas cosas a la vez, si son organizados y no especulan con sus nuevos salarios bien pueden hacerlo eligiendo algunas de estas posibilidades una vez por día. Y seguramente vivirán mejor prestando servicios para la ciudad. Más allá que sus salarios se ubican por debajo de la línea de pobreza.

Saludamos desde estas páginas a Rita, una funcionaria ejemplar, o mejor dicho, un buen ejemplo de lo que es ésta indigestión municipal, la que lleva un quebranto económico que rondaría los 240 millones de pesos, sin una debida contraprestación de servicios para los contribuyentes en barrios y localidades, con recorridos de colectivos suspendidos por parte de los empresarios del transporte de pasajeros ante la imposibilidad de circular por muchas calles de tierra o arterias con cráteres sobre el asfalto o con el pavimento partido.

Rita es un buen ejemplo de lo que dejó plantado su abuelo, los funcionarios de elite, lejos de la realidad de los vecinos y trabajadores, porque uno de los mejores ejemplos de los que se cuelgan del Estado municipal es el contador Héctor Artero, el intendente interino de nuestra ciudad, que quedó en medio de un escándalo por una investigación periodística que produjo un juicio oral en el Juzgado Correccional 2 de la vecina ciudad de Mercedes, cuya sentencia será dictada el viernes próximo, no siento Artero otra cosa más que un apéndice de lo que quedó del paso del “Comisionado Plomo” por nuestra ciudad, cuyas consecuencias se padecen hasta estos días.

Aunque, debemos reconocer que esta joven secretaria de gobierno está más abierta, dado que se fotografía junto a un joven que en las redes sociales reclama por la desaparición de Santiago Maldonado, algo que probablemente “al “Chancho le hubiese incomodado”, tal como confesaron algunos radicales y viejos vecinalistas consultados.

 

NOTA DE LA REDACCIÓN: DESDE HACE SIETE AÑOS PEDIMOS LA REALIZACIÓN DE CONFERENCIAS DE PRENSA A AGENDA ABIERTA, CON TODOS LOS FUNCIONARIOS, PERO, EL INTENDENTE OSCAR LUCIANI ASEGURÓ ANTE NUESTRAS CÁMARAS QUE “NO ES CONVENIENTE”.

DE TODAS MANERAS ESTAMOS ABIERTOS A LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER TIPO DE ENTREVISTA A RITA SALLABERRY, PARA QUE PUEDA RESPONDER CON ABSOLUTA LIBERTAD ANTE NUESTRA REQUISITORIA PERIODÍSTICA, DADO QUE DURANTE LOS SIETE AÑOS QUE HA ESTADO LUCIANI EN EL PODER Y ELLA HA SIDO FUNCIONARIA DE DIFERENTES RANGOS, HEMOS REALIZADO INNUMERABLES INFORMES QUE DEJAN AL DESCUBIERTO IRREGULARIDADES DE TODO TIPO EN LA ESTRUCTURA MUNICIPAL Y LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS. DESDE LA PRESUNTA VIOLACIÓN DE MENORES DE EDAD POR PARTE DE ALTOS FUNCIONARIOS DE ESTA GESTIÓN MUNICIPAL, TRIANGULACIONES EN LA VENTA DE MEDICAMENTOS DESTINADOS AL HOSPITAL EN LAS QUE SE VEN INVOLUCRADOS OTROS FUNCIONARIOS, PRESUNTAS MALVERSACIONES DE FONDOS PÚBLICOS, LICITACIONES DIRIGIDAS HACIA EMPRESAS TANTO EN OBRAS PÚBLICAS COMO EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD, ETC, ETC, ETC. POR LO QUE A GRABADOR ABIERTO TODO SE PUEDE PREGUNTAR Y TODO SE PUEDE RESPONDER.

NOS RESERVÁNDONOS EL DERECHO COMO TRABAJADORES DE PRENSA A REALIZAR TODO TIPO DE REPREGUNTA, Y A SOLICITAR POR ESCRITO COPIA TODO TIPO DE DOCUMENTACIÓN DE LA QUE SE HAGA MENCIÓN DURANTE EL REPORTAJE.

SALUDAMOS ATENTAMENTE, Y QUEDAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here