El hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé ocurrió en la plaza que queda frente a la escuela 31 del barrio Ameghino, dado que un perro lo tomó entre sus dientes y lo llevó a un domicilio cercano. Allí el dueño del can observó que este animal llevaba el pequeño cuerpo sin vida entre sus dientes y llamó al 911, dando aviso de la macabra escena.

En horas de la tarde, una perra apareció con el cuerpo de un bebé en la casa de sus dueños frente a la plaza del barrio Ameghino, donde del otro lado queda ubicada la Escuela 31.

Desde la Comisaría Luján Primera se informó que “a raíz de llamado de un vecino domiciliado en las inmediaciones de Ricardo Rojas al 2000 del Barrio Ameghino de esta ciudad, se tomó conocimiento del hallazgo de un feto, el cual había sido trasladado por un can desde algún sector cercano al domicilio del llamante. Que el cuerpo presentaba mordeduras y faltantes en zona del rostro posiblemente producidas por el can que lo trasladara”.

“Se preservó lugar del hecho, se presentó Personal Policía Científica y Médico de Policía del Cuerpo Médico Departamental Mercedes, personal de la Comisaría Luján Primera, y se dio inicio a la IPP por AVERIGUACIÓN CAUSALES DE MUERTE, con intervención de la UFI 10 del departamento Judicial de Mercedes a cargo del Fiscal Doctor Jorge Pablo Vieiro”.

 

La Comisaría de la Mujer y la Familia de Luján, no participó de la instrucción, pero en principio la Fiscalía interviniente requirió a la Titular de esta dependencia local que se aboque a establecer las circunstancias de las mujeres que se encuentras de 36 a 40 semanas de gestación, las que se hubieran realizado controles, estudios o consultas médicas en los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido de Luján, o en Instituciones de Salud Privadas, no descartando la posibilidad que la mujer no se haya realizado controles durante la gestación.

Fuentes Policiales han informado que con esta fecha, conforme resultados de la operación de autopsia, se estableció que se trata de un bebé recién nacido, de sexo femenino, de aproximadamente 40 semanas gestación, el cual ante estudios realizados se determinó que habría nacido con vida, presentando traumatismos y las causales de muerte se determinarán a referéndum de las pericias que se practiquen.

Ante esta situación la Fiscalía interviniente ha recaratulado la investigación, como ¨HOMICIDIO AGRAVADO¨, por lo que personal policial de la Comisaría de la Mujer está abocado a la investigación y se encuentran trabajando con el único objeto de lograr el esclarecimiento del hecho.

Desde la dependencia policial se solicita a la población, que toda persona que tuviera información para aportar, datos de interés con relación a la investigación se presenten en la Fiscalía local, la que se encuentra ubicada en la calle Mitre 371, o comunicándose a los teléfonos: 02323-422791 / 433640 / 438832, en la Comisaria Luján Primera, sita en calle Las Heras 387, o al teléfono 02323-424641, Comisaria de la Mujer y la Familia de Luján, sita en calle Las Heras 381 de la ciudad de Luján, 02323-437330, o llamar a la línea de EMERGENCIAS POLICIALES 911. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here