Eduardo se domicilia en la zona de calles Provincias Unidas y Sara de Eccleston de la ciudad de Paraná, la capital  de la provincias de Entre Ríos. Y construyó un aparato que produce 1500 watts de corriente continua que carga un banco de baterías, luego se convierte a 220 y se introduce a la red eléctrica de la casa.

El generador eólico de energía, cubre el 95 por ciento del consumo de su hogar, y permite tener conectado un aire acondicionado de hasta 2500 watts, la heladera con freezer, otro freezer tipo cajón, el lavarropas automático, y hasta 30 lámparas. “Lo que vos quieras podes conectar”, afirmó.

“Antes pagaba 10 mil pesos de luz y ahora, cuando lo conecto todos los días, solamente, me cobran el costo de mantenimiento, que son unos 250 pesos”, contó.

“La gente no entiende, cómo un aparato tan chico, puede darle luz a toda la casa y poder ahorrar tanto”, afirmó Eduardo y agregó que “ojalá, todas las familias podrían tener uno en su casa para ahorrar. También lo podrían tener los negocios para no tener que tirar la mercadería cuando se les corta la luz”, resaltó.

El aparato permite almacenar la energía y solamente, requiere que cada dos días haya un poco de viento para generarla. “Puede no haber viento por una semana y podes seguir teniendo luz porque la energía está acumulada”, explicó Eduardo.

Eduardo fue comprando los materiales de a poco y construyó el generador eólico paso por paso y “juntando los pesitos para comprar las cosas”, dijo el paranaense y agregó que “lo primero que construí fue una bicicleta eléctrica pero falta terminarla”, explicó Eduardo. Además, señaló que el sistema completo tuvo un costo aproximado de 80 mil pesos, aunque aclaró que “por 40 años no me preocupo por su mantenimiento. Recién después de ese tiempo, tengo que cambiar los rulemanes del molino”, destacó el hombre que construyó su generador eólico de energía para alimentar la instalación de su vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here