Por Osvaldo Cabral, contame tu historia: 2323578548, Whatsapp


Entre otros vehículos fue entregado de manera irregular un automóvil Volkswagen Gol Trend “al intendente del barrio cerrado Comarcas de Luján”, en la noche del viernes 12 de enero, habiendo sido secuestrado este auto durante la tarde por parte del cuerpo de inspectores de tránsito de Luján, por problemas de falta de documentación. Sin embargo “Por orden de Francisco Passini y Silvina Gabaldón se tuvo que devolver al dueño”, “Así nos sentimos boludeados, porque se devuelve sin orden del Juzgado de Faltas, sin que paguen multas y encima te gastan, te sobran, cuando vienen al Taller 2, porque encima vienen acompañados por la Policía”, “Así no se puede trabajar, porque el intendente (Oscar) Luciani es el responsable, porque él es el Juez de Faltas desde que se jubilo (Roberto) Gorostegui”.


¿HABRÁ UNA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA, PARA PEDIR EXPLICACIONES OFICIALMENTE AL INTENDENTE?

Si bien “después de una hora y media de discusiones con la mujer” que lo conducía se pudo efectivizar el secuestro, pero “a la media hora llegó una orden de devolverlo, aunque ya estaba inscripto en el libro de actas de ingreso” al Taller 2 de la municipalidad, “y no había una orden del Juzgado de Faltas, porque era viernes a la noche, tenían que esperar en todo caso hasta el lunes o martes para que se lo devolvieran después de pagar la multa, y con esos recibos y la orden del Juez de Faltas entonces sí lo pueden retirar. Pero la orden la dio Silvina Gabaldón, que supuestamente se lo ordenó Francisco Passini (subsecretario de Control Urbano), que a su vez depende del intendente Oscar Luciani, que es Juez Subrrogante, porque el doctor Roberto Gorostegui ya se jubiló el año pasado, así que el actual Juez es el Intendente Luciani”.

Este automóvil infringía las leyes de tránsito, había chocado contra un vecino que se trasladaba en una motocicleta (la que curiosamente aún se encuentra secuestrada por este mismo incidente) por lo que fue los inspectores municipales rubricaron un acta de infracción, y luego de más de una hora de discusiones con la propietaria conductora, según las fuentes consultadas, fue llevado el vehículo hasta el Taller Número 2 donde se le colocaron las fajas de SECUESTRADO, pero a los pocos minutos de inscribirse el ingreso del auto en el libro de actas: “LLEGÓ LA ORDEN DE ENTREGÁRSELO AL MARIDO DE LA MUJER”, a pesar de ser viernes por la noche “por parte del secretario de Control Urbano Francisco Passini, que SIN UNA ORDEN DEL JUEZ DE FALTAS y sin un fallo, y sin documentación alguna restituyó el auto al intendente del barrio cerrado Comarcas que había ido acompañado por un efectivo policial muy conocido en el ámbito de la seguridad de apellido “Praty”.

Passini, por alguna razón un tanto irregular, recién en el día sábado se presentó en el Taller 2, y “estuvo haciendo algunas cosas con el libro de actas”, según nuestras fuentes. Y a partir de allí los inspectores que intervinieron comenzaron a ser perseguidos por parte de la jefa interina de Tránsito “Silvina Gabaldón” quien también fue denunciada por estas irregularidades de entregas irregulares de un vehículo sin fallo del Juez de Faltas y sin pago de multas. Supuestamente por orden del subsecretario “Passini”, aunque le actitud beligerante de “Gabaldón” algunos presumen que “se corta sola, ordena cosas que no están bien, persigue a los compañeros, les hace informes en contra, y así no se puede trabajar. Porque al final te presionan de todos lados, y a este no lo podés multar porque es amigo de Fulano, y el otro secuestrado lo tenés que devolver porque es amigo de Mengano, y terminamos todos sumariados, y María del carmen Anselmo (la abogada actuante en los expedientes internos de la Municipalidad de Luján) se lava las manos y opera en contra de los trabajadores”, “Y ya son varios los que pidieron traslados y no quieren estar en Tránsito, porque te aprietan de todos lados, porque ellos hacen sus negocios, porque no me vas a decir que entregan los autos de los conocidos por nada, porque si no tienen que pagar multa zafan de pagar una buena cantidad de guita,… Y no sabemos cuál es el negocio, pero que es una chanchada, es una chanchada, y quedamos todos ensuciados al pedo”.

El Juez de Faltas en Luján es el intendente Oscar Luciani ya que ese cargo está sin reemplazo desde hace más de un año cuando se jubiló el doctor Roberto Gorostegui, al que “también lo multaron, y también le levantaron la infracción por estacionar en doble fila, frente al cajero del Banco Provincia. Y terminamos todos sumariados, así que pueden echar al que se les canta por hacer bien el trabajo”.

Estas denuncias están plasmadas en un expediente interno de la municipalidad de Luján, por lo que los trabajadores de la inspección de tránsito sin duda están desprotegidos, inclusive DESPROTEGIDOS POR LOS GREMIOS QUE LOS NUCLEAN, y “se castiga a todos como si no se hubiera cumplido con los deberes de funcionarios públicos. Cuando la situación es al revés”. Dado que fueron obligados a devolver un auto SIN DOCUMENTACIÓN alguna que respalde dicha situación. Y el responsable de todo es el Intendente Oscar Luciani, Juez de Faltas subrrogante.


¿Quiénes intervendrían en un presunto negocio de devolución de vehículos secuestrados? Según las denuncias realizadas por trabajadores municipales.

¿Por qué el área de Tránsito está envuelta en todo este tipo de irregularidades denunciada desde hace mucho tiempo?


Es que inclusive fueron separados funcionarios del cargo por escándalos similares, entregando sin orden judicial vehículos sin ningún tipo de documentación a supuestos propietarios.


DATOS DE LA INFRACCIÓN:

“Acta 12 de enero, Número 00250969
Auto: Volkswagen Gol Trend
Chapa patente: AC 109 WC
Color gris, con estéreo
Titular: Romina Soledad González

DNI 33.115.129
Domicilio: Guiraldes 1146
Otros datos: Vidrio trasero y delantero rotos, puerta trasera abollada, plástico trasero del lado izquierdo roto, y se llevaron las pertenencias del lugar.
Actuación de los inspectores en calle Carriego y Mansilla

Descripción de la infracción: Falta de seguro
Infracción: Ley 24.449, artículo 68
REMITIDO A LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO UBICADA EN ALEM 1153.

No se retuvo la licencia. Se retuvo el vehículo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here