En el espacio de Facebook de Más Amor Animal, se publicó una carta que fue entregada a las autoridades municipales que poco y nada hacen para evitar la matanza de perros en nuestra ciudad. No solo no han respondido los dirigentes políticos sino que tampoco han convocado a una conferencia de prensa abierta, para dar explicación alguna sobre la luctuosa actividad de personas no identificadas, oficialmente, que tiran cebos para eliminar a los canes por envenenamiento.

Sr. Oscar Luciani (intendente municipal)
Sr. Alberto Luccon (Secretario de salud, medio ambiente y políticas sociales)
Sr. Daniel Curci Castro (Director de medio ambiente y Centro de Zoonosis)

Debido a los graves hechos de envenenamiento seguido de muerte de animales en la ciudad de Lujan, exigimos el cumplimiento del Artículo 27 Inciso 7 de la Carta Orgánica de las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, por el cual es de su competencia “El cuidado y la protección de los animales en la ciudad”
Esto en la ciudad de Lujan esta siendo violado impunemente y si Ustedes no arbitran las medidas para que cesen las matanzas, estarían incurriendo en el delito de Incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además la diseminación de tóxicos y venenos en la vía publica constituyen una violación al Artículo 200 del Código Penal y no solo atentan contra la vida de la fauna urbana, sino que ponen en serio riesgo la salud y la vida de la población humana. Por este motivo exigimos medidas de carácter urgente para individualizar a los responsables y hacer cesar en forma inmediata la comisión de estos delitos.

La situación generada en la ciudad de Lujan esta siendo observada y repudiada a nivel nacional e internacional, gracias a la difusión de las redes proteccionistas.

Esperamos de Ustedes compromiso y respuestas para la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here