Ante la ausencia de alguna obra social o cualquier tipo de falta de cobertura del mismo sistema de salud local pudiere tener, es la TASA ASISTENCIAL Y EL BANCO DE PRÓTESIS, el que puede cubrir algunas necesidades especiales, y éste es el caso, cuando Lourdes con solo 8 meses de edad de un oído no escucha, y del otro lado tiene solo el 50% de la audición, la que está yendo en retroceso, según declaraciones de su madre.

Para atender casos especiales, supuestamente en las arcas municipales se acumulan MILLONES DE PESOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, pero NADIE sabe dónde van a parar esos recursos económicos, los que son aportados MES A MES a través de la facturación del suministro eléctrico. Y casos como el de la pequeña Lourdes, como tantos otros, se terminan convirtiendo en peregrinaciones dentro de cada dependencia oficial de la Capital Nacional de la Fe.

Lamentable es el papel de los concejales lujanenses, quienes a pesar de cobrar los mejores sueldos de la república Argentina nada hacen por controlar el cumplimiento de las ordenanzas que ellos mismos sancionan. Convirtiéndose cada uno de los ediles en cómplices de esta máquina de impedir, llevándose ellos gran parte de la recaudación local en sus bolsillos, tanto sean del oficialismo como de la oposición, por lo que quedan “en un mismo lodo todos manoseaos”.

Esta beba necesita de sus audífonos, y MILLONES DE PESOS deberían estar a su disposición, como de muchos otros lujanenses que no pueden pagar por sus tratamientos o intervenciones quirúrgicas, por ello preguntamos: ¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA?

Lo más penoso de todo esto es que quienes deben controlar al departamento ejecutivo, el concejo deliberante en su conjunto, nada hace por dar solución a los problemas de Luján, porque obviamente forman parte de la corporación política que permanentemente ordeña al Estado municipal. Ninguno de nuestros dirigentes es pobre. Alcanza con ver cómo viven, muchos de ellos en barrios cerrados, cuando en varios casos habían entrado a la estructura municipal andando en bicicleta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here