En el inicio de la Sesión Ordinaria del día jueves se había tratado un tema que involucraba a la familia de Daniel Silva, ya que Lorenzo Silva, padre del concejal, lograba la aprobación de un Convenio entre La Loma S.A. y la Municipalidad, con lo que se habría logrado destrabar un presunto embargo sobre el departamento donde vive la madre del edil vecinalista.

Lorenzo Silva, integrante de La Loma S.A. habría evitado con este Convenio que la Municipalidad le ejecute la garantía que éste tenía en los contratos de alquiler. Recordemos que se adeudaría una cifra “cercana a los 300 mil pesos” por la explotación comercial de los locales de la Terminal de ómnibus de nuestra ciudad. Y la Municipalidad mantiene un juicio como para recuperar los locales ocupados.


Es decir: Lorenzo Silva habría logrado salvar su departamento ubicado en un piso del edificio de la esquina de San Martín y Mariano Moreno, por lo que habría zafado de un inminente remate judicial. Y según las fuentes consultadas esas serían las razones por las que Daniel Silva habría votado por la aprobación del Presupuesto deficitario del oficialismo, en contra de lo que su espacio político buscaba.


Oscar Luciani desde su banca había detallado pormenorizadamente los farragosos gastos de la gestión rossista, tal como lo hizo durante toda su actividad en el deliberativo, incluso la renunciante Amanda Robles había realizado un exhaustivo análisis sobre las administraciones peronistas en nuestra ciudad, detectando múltiples irregularidades, pero esta historia de nada sirvió ante este presunto “interés personal” de Silva, reemplazante de Robles luego de su renuncia.


Daniel Silva sería denunciado por el sector del Concejal electo Andrés Salvatto, que asume el 10 de diciembre, quien hasta el cierre de nuestra edición consideraba que esto podría ser parte de la comisión de un delito.


Es que no es ilegal que un vecino suscriba un convenio de desalojo con la municipalidad, pero no es ético que este tema se trate en la misma sesión donde el oficialismo necesitaba de la mano de Daniel Silva para la aprobación de una rendición de cuentas que no puede considerarse un PREsupuesto, ya que no se trata de una proyección de lo que se va a gastar en un año, sino de lo que ya se dilapidó.


En este sentido, Andrés Salvatto manifestó en el programa Ida y Vuelta que conduce Gustavo Miano en FM Más Vida 88,5 Mhz, que estudiarán la manera en que se denunciaría a Daniel Silva, como para que éste no pueda asumir nuevamente como Concejal, puesto que en las últimas elecciones ocupó el tercer puesto de la lista de la Unión Vecinal, por cuanto de producirse un espacio asumiría nuevamente como edil.


Quizás a Salvatto no le haga falta ocuparse de este tema desde el sector de Francisco de Narváez que representa, ya que la propia Unión Vecinal al cierre de nuestra edición estudiaba la posible expulsión de Daniel Silva de esa fuerza política opositora, puesto que consideran que: “generó un daño irreparable en la historia del vecinalismo”. Algo que podría afectarle en las próximas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here