El Lunes arrancó el rodaje de “El Encuentro de Guayaquil”, segunda película de la productora local Macanudos, dirigida por Nicolás Capelli y producida por Juan Pablo Redondo, que narra el camino que emprendieron los máximos libertadores latinoamericanos, José de San Martín y Simón Bolívar, en el sueño por lograr una América unida, con un importante elenco encabezado por Pablo Echarri.

Este Lunes comenzó el Rodaje de “El Encuentro de Guayaquil”, segundo largometraje de ficción de la productora local Macanudos (luego de “Matar a Videla”), dirigido por Nicolás Capelli.

“El Encuentro de Guayaquil” es una importante propuesta de época, con un gran despliegue artístico, técnico y logístico que será filmada en diversos escenarios de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires hasta bien entrado el mes de Diciembre. Durante las primeras semanas, el rodaje se planteó en el Partido de Luján, utilizando escenarios de la localidad de Jáuregui, la zona histórico-basilical, entre otros.

La película cuenta con las actuaciones de Pablo Echarri en el rol de San Martín y del colombiano Anderson Ballesteros (conocido en Argentina por interpretar a El Chili, en la exitosa serie “Escobar, el Patrón del mal”) como Bolívar.

Luciano Castro, Juan Palomino, Arturo Bonín, Gonzalo Suárez, Eva De Dominici, Mariela Vitale (Emme), Miriam Lanzoni, entre otros, completan un elenco de más de 45 actores en escena. A su vez, el equipo técnico está conformado por los mejores talentos de la industria cinematográfica nacional.

En el filme, se narra el encuentro entre San Martín y Bolívar en la ciudad de Guayaquil, como disparador para poner de relieve el pensamiento filo-político de los máximos próceres latinoamericanos, en el momento que llevaban adelante su avanzada independentista.

El Encuentro de Guayaquil se mete, de este modo, en nuestra historia como continente, haciéndonos reflexionar también sobre las distintas etapas y momentos de América del Sur y su relación con las naciones imperiales. La historia está basada en la obra original del reconocido historiador argentino Pacho O’Donnell.

“El Encuentro de Guayaquil” fue declarada de interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y recientemente fue ganadora de Ibermedia, importante fomento a la coproducción Iberoamericana.

Los realizadores lujanenses mostraron su satisfacción de haber materializado un proyecto que llevó más de cuatro años de desarrollo y de generar en nuestra ciudad condiciones propicias y oportunidades para artistas, técnicos y proveedores de diversos servicios, desde hotelería y gastronomía hasta baños químicos y vehículos de traslado, dado que gran parte del presupuesto impactará en el Partido de Luján.

El estreno está pautado entre los meses de Mayo y Agosto del año próximo, con un lanzamiento muy importante, que abarcará todo el país y gran parte de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here