La causa se tramita como “ROBO AGRAVADO POR COMISION CON USO DE ARMA DE UTILERIA y TENTATIVA DE ROBO (3 hechos)”: Y las actuaciones fueron realizadas por personal  de la Comisaría Luján 1ra, dado que fueron alertados en la dependencia policial de motochorros, los que se encontraban realizando robos en el barrio San Francisco, y se lanzó el alerta radial, cuando los jóvenes en motocicleta también ya intentaban cometer ilícito en el barrio San Bernardo.

Los datos del motovehículo en el que se desplazaban y las características de las ropas que tenían los jóvenes delincuentes ya estaban dados a los patrulleros de Luján 1ra, por lo que la búsqueda estaba en marcha.

Minutos después de haber sido detectados en la vía pública, se inició un operativo “cerrojo” en el barrio San Bernardo, una locación donde estos delincuentes mediante la exhibición de un arma, luego se pudo determinar que era de juguete, sustrajeron a una vecina identificada como “Carla López”, de 32 años de edad, su teléfono celular y la documentación que llevaba encina, dándose a la fuga estos malvivientes hacia la zona céntrica de Luján.

Ya en calle General Paz al 1000 intentaron cometer otro robo con la misma modalidad de apuntar con la pistola con amenazas a los transeúntes sin lograrlo. Pudiendo los efectivos policiales interceptarlos y aprehenderlos en la calle Almirante Brown y Alsina, identificándolos con nombre y apellido, siendo uno de ellos de 16 años de edad y el  otro de 17, ambos domiciliaros en Luján.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Luján 1ra, a fines recibir directivas por parte de la Fiscalía 8 de Menores, del departamento judicial de Mercedes.

A estos jóvenes delincuentes se les secuestró de entre sus pertenencias un teléfono celular Sansung, propiedad de la señora “Carla López”. Estableciéndose que en el raid delictivo también habían sido víctimas de tentativa de robo la vecina “Laura Bravo”, de 39 años de edad; “Marcela Di Martino” de 54 años y “Matías Nahuel Arato”, de solo 19 años, quienes reconocieron a los autores del hecho.