Cortázar en la “Juarés”
El sábado 9 se realizó el segundo encuentro literario dedicado a Cortázar en el cual se releyó un interesante texto de Papeles inesperados (publicado después de su muerte con escritos inéditos) en el que el autor de Rayuela escribe sobre las repercusiones de este libro en los jóvenes muchos años después de haberlo escrito vinculándolo con la búsqueda de la libertad y del hombre nuevo.

También se leyeron algunas poesías y una página de Octaedro, entre otros.

Una vez más quedó de relieve la capacidad creadora y la forma en que Cortázar jugaba con la literatura en un proceso de permanente experimentación y búsqueda.

PRÓXIMO ENCUENTRO
El próximo Encuentro literario será el sábado 13 de setiembre a las 18.30 y estará dedicado a recordar y homenajear a José María Scarnato, maestro, periodista y escritor y por sobre todas las cosas un hombre sencillo y llano que amó a Luján y trabajó denodadamente por la conservación de su patrimonio histórico. Fue colaborador de EL CIVISMO y estuvo a cargo de su archivo.

En 1982 publicó Rememorando en base a una serie de notas aparecidas en El Civismo en el que rescata muchos aspectos de pasado de Luján, gracias a su búsqueda la Jaurés dio con el libro el que figura su acta de fundación.

Rememorando lleva prólogo de la señora María Adela Luchetti de Monjardín.

Se invita a quienes quieran aportar recuerdos, fotografías o anécdotas relacionadas con su vida se acerquen al encuentro para dar su testimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here